Fiesta del ciclismo de carretera en Bollullos

07 DE MAYO DE 2018

Excelente jornada de ciclismo con la prueba ‘50ª Aniversario Bicicletas Valdayo’, prueba del Circuito Provincial de Huelva que congregó a unos 180 participantes de todas las categorías

Fiesta-del-ciclismo-de-carretera-en-Bollullos-

Prueba organizada por la Agrupación Ciclista San Antonio

El Circuito Provincial de Huelva de Ciclismo en Carretera 2018 vivió ayer una intensa jornada en Bolullos Par del Condado. La prueba ‘50ª Aniversario Bicicletas Valdao’ fue capaz de reunir –de la mano del C.D. Agrup. Ciclista San Antonio- a un total de 181 deportistas de todas las edades.

La mañana comenzó con la prueba de gymkhana, donde los ‘peques’ se divirtieron de lo lindo. Luego entraron en acción los ciclistas de categoría promesa, a continuación los principiantes y ya posteriormente los alevines sobre el circuito 1.240 metros completando 4 vueltas (los infantiles completaron 8 vueltas).

Tras este animado comienzo, se dieron cita en la siguiente manga cadetes y juniors (masculinas y femeninas) y las máster 30 féminas. El equipo cordobés del GSport fue el protagonista en todo momento, brindando un bonito espectáculo.

A continuación entraron el liza las categorías máster masculinas (40-50-60), con una vueltas iniciales de tanteo, hasta que los principales candidatos al triunfo final de la categoría máster 40 rompieron el grupo para ir en busca de la victoria.

Por último, las categoría élite, sub23 y máster 30 dieron un total de 25 vueltas, con un Francisco Montesinos intentando probar al pelotón o una posible fuga desde comienzos, con el pelotón de cerca muy compacto, hasta que fue neutralizado. Con el paso de las vueltas se formó una grupeta compuesta por Francisco López Mayo, Francisco Javier Montesinos Flores, Miguel Angel Alonso Rubio, Jesús Pardo, José Luis Pasadas y su compañero Raúl Nieto Luque. Los ataques fueron continuos dejando para el triunfo final de la general absoluta de la manga reina del día el dueto formado por Raúl Nieto y Francisco López, imponiéndose el primero en línea de meta.

 

Ganadores por categorías:

Gymkhana: Rubén Escobar.

Promesa: Iván López (C.C. Mountain Bike Jerez) y María Delgado (C.C. El Valle de Hinojos).

Principiante: Francisco Moscoso (C. Todo Bici/Jargserigrafía) y Celeste Caro (C. Agrup. Ciclista San Antonio).

Alevín: Manuel Rodríguez (C.D. Peña Ciclista Trebujena) y Laura Fernández (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral).

Infantil: Alejandro Castellano y Anaraida Caro (ambos C. Agrup. Ciclista San Antonio).

Cadete: Miguel León Sáenz (La Pesquera-C.D. Ciclista Maté) e Irene Álvarez (Dos Hermanas Team Ameral).

Junior: Ángel Cabrera (Gsport).

Sub23: Francisco López (Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Élite: Fco. Javier Montesinos (C.C. Sirocco Bike).

Máster 30: Raúl Nieto (C.D. Teambike Utrera) y Rocío del Pilar Gil (Florencia).

Máster 40: Marcos Barbosa (Clube Recreativo Chao Das Donas).

Máster 50: Luis Gomes (Casa do Bemfica em Almodovar).

Máster 60: José María Fernández (C.C. Caracol).

 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Isabel María Valdayo Fernández, alcaldesa de Bollullos par del Condado, Adrian Clavijo Valdayo, de Área de Deportes y Juventud, Marta Calvo, de  Medio Ambiente y Mujer y Juan Valdayo, fundador Bicicletas Valdayo.

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com