Presentamos las Huelva Series XCM 2019

29 DE ENERO DE 2019

Para esta temporada se presenta un innovador cartel de cuatro maratones que se celebrarán entre febrero y octubre.

Presentamos-las-Huelva-Series-XCM-2019

La recién inaugurada temporada llega cargada de novedades para el calendario de 'mountain bike' onubense. De este modo, presentamos las Huelva Series XCM 2019, un innovador cartel de cuatro pruebas de maratón.

Este circuito de maratón, que se extenderá de febrero a octubre, arrancará -como viene haciéndolo en anteriores ediciones- en el mes de febrero en Almonte, volviendo a pasar por los municipios de Valverde del Camino y Santa Ana la Real para terminar en Paterna del Campo.

Una de las principales variaciones en la normativa de este circuito está relacionada con la confección de la clasificación general individual, que se obtendrá mediante la suma de tiempos realizados por el participante en cada una de las pruebas del circuito (es decir, el sistema irá por tiempos y no por puntos como hasta ahora). Además, habrá una clasificación por clubes.

Asimismo, cabe reseñar otra importante novedad: habrá maillot de líder por cada categoría individual, teniendo que portarlo en la siguiente prueba del circuito. Además, se entregará un maillot conmemorativo a todos los que entren en la clasificación final, que serán aquellos que hayan participado en todas las pruebas puntuables.

Otros datos de interés son la inclusión de una clasificación por parejas, tanto masculina como femenina, y la incorporación, tras el primer cajón de la parrilla de salida con los primeros de la general, de sucesivos cajones por orden de inscripción.

Para más información sobre estas novedades, se podrá consultar la normativa de este circuito en el enlace indicado al pie de esta noticia.

Fechas:

- 24 de febrero, VIII Doñana Natural (Almonte). Atrochamonte (Yohabike), C.D.

- 12 de mayo, 16ª Ruta BTT Valverde del Camino 2019 (Valverde del Camino). El Cuarto Plato, C.D.

- 30 de junio, 12ª Maratón BTT Hornos de Cal - Extreme Bike Santa Ana la Real 2019 (Santa Ana la Real). Ayuntamiento de Santa Ana la Real.

- 6 de octubre, XIX Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna (Paterna del Campo). El Cañoñazo, C.D.C.

 

Web de las Huelva Series XCM 2019 (normativa, calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

*Os recordamos que este calendario de pruebas es susceptible de modificación tanto en número de carreras, como en fechas y lugares de celebración.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com