Miguel Muñoz y Celina Santos conquistan Paterna del Campo

08 DE OCTUBRE DE 2019

El cordobés y la portuguesa vencieron en la ‘XIX Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna’, prueba del calendario UCI y valedera para las Huelva Series XCM 2019

Miguel-Munoz-y-Celina-Santos-conquistan-Paterna-del-Campo

Los ganadores subieron a lo más alto del podio

Las Huelva Series XCM 2019 se cerraron este pasado domingo con uno de los platos fuertes del BTT este año. La XIX Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna se celebró bajo un excepcional ambiente y con la participación de numerosos bikers venidos desde distintos puntos de la geografía nacional y del extranjero. Su recorrido exigente de 82km y alrededor de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado puso a prueba a los corredores, donde no faltaron las principales figuras andaluzas y españolas de esta modalidad de larga distancia. Además, la prueba contó con el aliciente de estar un año más incluida dentro de las UCI MTB Marathon Series, lo que refrenda el buen hacer de la organización del evento.

El exigente trazado unido al polvo de la zona hicieron de la carrera una batalla épica entre los ciclistas. La subida final a Paterna con la mítica cuesta de El Pinguete hizo vibrar a los numerosos aficionados que, año tras año, no dudan en acudir a esta fiesta del BTT. La victoria masculina fue para el cordobés Miguel Muñoz, quien invirtió un total de 3h00’43” en completar el recorrido, tomando unos segundos de ventaja sobre el moronense José María Sánchez (Gacosur) y el coíno Pablo Guerrero, segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a las féminas, el triunfo no tuvo discusión en favor de la lusa Celina Santos Carpinteiro (BTT Loulé/Elevis), que con 3h54’28” fue la única mujer en bajar de las cuatro horas de carrera. Segunda fue la sevillana Luisa Cuenco y tercera la onubense María Isabel Felipe (Florencia).

 

Ganadores por categorías:

·         Junior (puntuable para Huelva Series XCM): Luis Fernando González (C.C. Karbobike).

·         Sub23: Ismael Santiago (Sportbici-Scott).

·         Élite: Miguel Muñoz y Celina Santos Carpinteiro (BTT Loulé/Elevis).

·         Máster 30: Ricardo Álvarez (Symisur Centauro Bikes) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race Autoboss).

·         Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Luisa Cuenco.

·         Máster 50: Pedro Lunar (Symisur Centauro Bikes) y Telma Gonçalves (Garra-OneBike).

·         Máster 60: Carlos Pajón (Nevadabike-Meitel-Elektrokamyr).

 

 

La prueba estuvo presidida por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, el alcalde de Paterna del Campo,  Juan Salvador Domínguez, diversos miembros de la corporación municipal junto con el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo Javier Macías.

 

Web Huelva Series XCM 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com