Triunfos para Ismael Santiago y Gloria Galeano en Villarrasa

05 DE ABRIL DE 2021

Ambos bikers se impusieron con autoridad en la ‘2ª Media Maratón Tierra Llana’ celebrada este domingo, segunda prueba de las ‘Huelva Series XCM 2021’

Triunfos-para-Ismael-Santiago-y-Gloria-Galeano-en-Villarrasa

Gloria Elena Galeano durante la prueba

El intenso fin de semana de BTT en la provincia de Huelva se cerró ayer en Villarrasa con los triunfos de Ismael Santiago (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y Gloria Elena Galeano (C.D. Soy Globero) en la ‘2ª Media Maratón Tierra Llana’. Esta prueba estuvo organizada por el C.C. Gadea-Villarrasa, quien se afanó en que todo saliera a pedir de boca cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos vigentes en materia de seguridad, higiene y distanciamiento en un evento que reunió a un importante número de deportistas que no quisieron perderse esta jornada de ciclismo. Un inicio fulgurante para estas ‘Huelva Series XCM 2021’, competición que se consolida como referente del BTT tanto en esta provincia como en las limítrofes.

 

El recorrido de la prueba, de unos 45km, fue variado y con rapidísimas pistas a principio y final y zonas bastante técnicas y subidas cortas y exigentes en el tramo medio de carrera. Ya en el kilómetro 23 era Ismael Santiago quien mandaba en solitario intentando abrir hueco sobre Ramírez Abeja y David Pereira, con un grupo por detrás de ellos siempre al acecho. Una inoportuna avería impidió a Pereira finalizar la prueba y repetir el buen resultado del viernes.

Con todo, triunfo inapelable para Ismael Santiago, con Ramírez Abeja segundo y Antonio David Villegas tercero tras imponerse al sprint a rivales de enjundia como Manuel Palanco y Ricardo Álvarez.

En cuanto a las féminas, en ese mismo paso intermedio del kilómetro 23 se podría decir que las posiciones de meta se estaban definiendo, con Gloria Elena Galeano en cabeza seguida de Isabel Felipe Dávila, quien a la postre cedió esta posición en favor de sus perseguidoras Beni Catalán y Esther Maqueda, segunda y tercera en meta, respectivamente. Con este triunfo, la sevillana Galeano se muestra como la biker más fuerte del inicio de temporada, con victorias en esta competición onubense y en el provincial sevillano.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Antonio David Macías (C.C. BTT La Puebla del Río).

Júnior: Daniel Moreno (Bayo Bikes) y Nerea Cuadra (C.D. Expobikes).

Sub23: Francisco Sánchez (C.D. Team Bikers Lepe).

Élite: Ismael Santiago (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y Gloria Elena Galeano (C.D. Soy Globero).

Máster 30: Antonio David Villegas (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y Beni Catalán (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 40: Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Eliseo Benítez (C.D. Orihuela Bike) y Elisa Febrero (C.D. Expobikes).

Máster 60: Francisco José Rodríguez (C.D. Recreativo Paterna).

 

Estuvieron presentes en la prueba el alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa, su teniente de Alcalde, Mª Carmen Picón, la concejala de Deportes y Medio Ambiente, Esther Ferreira, y el presidente del club organizador, Javier Granado. Antes del comienzo de la prueba se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Luis Acuña.

La siguiente prueba del provincial será la ‘XIV BTT Villablanca 2021’, prevista para el domingo 11 de abril y cuyas inscripciones se encuentran igualmente agotadas.

 

Clasificación por clubes

Además de la clasificación por categorías, esta competición contempla una clasificación por clubes que se actualiza tras la celebración de cada evento, pudiendo consultarse las condiciones en la normativa del circuito. Tras las dos citas ya completadas, lidera esta clasificación el C.D. Jip Carbono con 315 puntos, siendo segundo el C.C. El Bocina con los mismo puntos y tercero el C.D. Expobikes con 304 (mismos puntos tiene el cuarto clasificado, el C.D. San Bartolomé MTB).

 

Web de las ‘Huelva Series XCM 2021’

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com