El provincial onubense de escuelas suma un nuevo encuentro en Bollullos

14 DE JUNIO DE 2021

Brillante victoria para Carlos José Sánchez de la Rosa y Lidia Alcalá en la categoría infantil.

El-provincial-onubense-de-escuelas-suma-un-nuevo-encuentro-en-Bollullos

Nueva cita del Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas en Bollullos Par del Condado. Esta vez, la segunda, la cantera onubense de carretera se congregaba en el recinto ferial para disputarse el LXI Circuito San Antonio, organizado por la Agrupación Ciclista San Antonio.

A las 10 de la mañana de ayer, la categoría promesa abría la jornada completando un kilómetro aproximadamente de recorrido, con los triunfos de Marta Parrado y Arturo Cano. Con igual poderío, en principiantes, vencieron Javier Suárez (A.D. Cyclopilas) y Paula Martín (Dos Hermanas-Ameral), sobre casi dos kilómetros de distancia.

Los alevines fueron los siguientes protagonistas de la jornada que debieron completar seis vueltas a su circuito, haciendo un total de unos 5kms, con victoria final par los compañeros del Dos Hermanas-Ameral, Rocío Martín y Andrés Román.

La última categoría en entrar en acción fue infantil, que tuvieron que recorrer 12 kilómetros. Tras cuatro vueltas al circuito, con los primeros giros tranquilos, el local Carlos José Sánchez de la Rosa (Peña Ciclista Trebujena) empezó a probar el pelotón hasta que lo terminó fraccionando para marcharse en solitario. Por detrás, se colocaban Adrián Ramos, Adrián Suárez (A.D. Cyclopilas), Manuel Román (Dos Hermanas-Ameral) y David Carrellán (Agrupación Ciclista San Antonio). Sobre el décimo giro, Ramos sale a por el liderato, marchando en segunda posición. Finalmente, Carlos José sabe mantenerse unos metros para alzarse con el triunfo final, dejando el segundo puesto a Adrián Ramos y el tercero a Adrián Suárez.

En féminas, el triunfo recayó en Lidia Alcalá que ya sobre la sexta vuelta marchaba sola en cabeza. Ana Cotrino lograba una meritoria segunda posición.

 

 

Ganadores por categorías:

Promesa: Arturo Cano y Marta Parrado.

Principiante: Javier Suárez (A.D. Cyclopilas, C.D.) y Paula Martín (Dos Hermanas-Ameral)

Alevín: Andrés Román y Rocío Martín (ambos Dos Hermanas-Ameral).

InfantilCarlos José Sánchez de la Rosa (Peña Ciclista Trebujena, C.D.)Lidia Alcalá.

 

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez Camacho, y la delegada de Igualdad, Ana Valdayo.

 

La próxima y última cita del Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas será el 29 de agosto, con el X Homenaje Angel Camacho Salazar.

 

Web del Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas 2021

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com