La VIII Ruta Pinares de Aljaraque completará un emocionante mes de septiembre en Huelva

07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Será la quinta cita de las Huelva Series XCM 2021, que se disputará concretamente el sábado 18 de septiembre siendo también valedera para el Open de Andalucía.

La-VIII-Ruta-Pinares-de-Aljaraque-completara-un-intenso-mes-de-septiembre-en-Huelva

Una vez que este próximo domingo Calañas inaugure la segunda parte de las Huelva Series XCM 2021, este emocionante circuito de maratones de BTT se preparará para su próximo encuentro: la VIII Ruta Pinares de Aljaraque. Mencionado municipio del sur de Huelva acogerá esta cita (la quinta) el día 18 de septiembre, también incluida en el calendario del Open Andaluz de BTT Media Maratón.

Será pues una prueba de media distancia y dificultad moderada que arrancará a las 10 horas desde la calle Retama bajo la organización del C.D. Los Rebiciclados de Aljaraque. Por delante, un vibrante trazado de 48 kilómetros con meta en la calle Artesanía y que discurrirá en gran parte por el medio natural. Habrá un punto de cierre de control en el km25 a las 12:30 horas.

La organización entregará premios a los tres primeros clasificados de cada categoría convocada (de cadete a máster 60, masculinos y femeninos). Además, habrá medallas para los cuartos y quintos puestos de cada categoría y premios en metálico para los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina.

Las inscripciones para esta prueba ya están cerradas al haberse alcanzado el cupo máximo de participantes inscritos.

Los dorsales se podrán recoger el mismo día 18 de 8:30 a 9:30 horas.

 

Clasificación por clubes

Además de la clasificación por categorías, esta competición contempla una clasificación por clubes que se irá actualizando tras la celebración de cada evento, pudiendo consultarse las condiciones en la normativa del circuito. Actualmente, lidera esta clasificación el C.C. El Bocina con 515 puntos. El C.D. JIP Carbono va en segunda posición al alcanzar los 490 puntos, mientras que el C.D. Zambrus Bikes suma 422 puntos que le mantiene en tercer puesto.

 

Web Huelva Series XCM 2021

Web del Open de Andalucía BTT Media Maratón 2021

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com