Ramírez Abeja suma una nueva victoria en Cala

08 DE NOVIEMBRE DE 2021

Se trataba de la penúltima cita de las Huelva Series XCM 2021; la XI Maratón de Cala coronaba entre las féminas a María Isabel Felipe.

Ramirez-Abeja-suma-una-nueva-victoria-en-Cala

El circuito Huelva Series XCM 2021 afrontaba el pasado sábado su penúltima cita en la localidad de Cala con una maratón de altura que ha puesto las clasificaciones generales al rojo vivo. La XI Maratón de Cala, que también repartió puntos para el Ranking Andaluz de BTT Maratón, congregaba a más de 200 corredores dispuestos a darlo todo en este emocionante provincial.

Desde la calle Constitución, partía un circuito de 61,38 kilómetros de puro espectáculo natural que recorrían el corazón de la Sierra de Cala y parte de Tentudia. En parrilla de salida se citó un destacado elenco de bikers, entre ellos el gran Javier Ramírez Abeja, Manuel Palanco, Pablo Castillo y los hermanos Macías.

En el Km16 de carrera, donde comenzaba la subida mítica a Bonales, un numeroso grupo rodaba ya por delante con el liderazgo de Javier Macías (Fit2bike-Natural Berry-Scott). En el km35, el élite Juan Manuel Navarro (La Botica de la Bici, C.D.) logró protagonizar una escapa en solitario seguido de cerca por Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Palanco (Delgado Bike, C.C.), aunque en el km50 perdió unos minutos de ventaja colocándose por detrás de su dueto perseguidor. Por detrás, Javier Macías llegaba a la caza sin obtener resultado. Finalmente, el podio se decidiría a unos metros del arco de meta, con un espectacular, aunque fallido, sprint lanzado por Manuel Palanco a Ramírez Abeja. El corredor carmonense volvía a alzar los brazos como vencedor absoluto, parando el crono en 02:46:44, en una prueba que ya había conquistado en anteriores ediciones. Palanco se tuvo que conformar con un más que meritorio segundo puesto, mientras que al tercer escalón de la general se subía Pablo Castillo (JIP Carbono Team).

En el panorama femenino, la corredora máster 40 María Isabel Felipe (Florencia) dominó en todo momento la prueba de principio a fin con clara diferencia sobre sus compañeras Alicia Muñoz (Bayo Bikes) y Anastasia Reguera, segunda y tercera respectivamente.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Juan David López (San Bartolomé MTB, C.D.).

Sub23: José Alfonso Grajea y Anastasia Reguera.

Élite: Manuel Palanco (Delgado Bike, C.C.) y Alicia Muñoz (Bayo Bikes).

Máster 30: Pablo Castillo (JIP Carbono Team) y María Isabel Felipe (Florencia).

Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes).

Máster 50: Pedro Lunar (Zambrus Bikes, C.D.) y María Ángeles Calero.

Máster 60: Francisco José Rodríguez (Recreativo Paterna, C.D.).

 

La prueba estuvo presidida por la alcaldesa de Cala, Maite Rodríguez.

La última cita prevista de las Huelva Series XCM 2021 será el 13 de noviembre con la II Media Maratón Pinares de Cartaya (inscripciones aquí).

 

Web Huelva Series XCM 2021

Ranking Andaluz BTT Maratón 2021

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com