Aljaraque completará el primer tramo de las ‘Huelva Series XCM 2023’

25 DE ABRIL DE 2023

La décima edición de la Ruta Pinares de Aljaraque es la quinta prueba del circuito onubense de BTT de pruebas de media y larga distancia, celebrándose el sábado 6 de mayo

Aljaraque-completara-el-primer-tramo-de-las-a��Huelva-Series-XCM-2023a��-

Las ‘Huelva Series XCM 2023’, competición provincial de BTT que promueve la Diputación de Huelva, vivirán en Aljaraque el próximo sábado 6 de mayo a partir de las 10 de la mañana la quinta de sus ocho pruebas puntuables. El C.D. Los Rebiciclados de Aljaraque es el organizador de este evento que cuenta con un historial brillante de carreras, siendo el año pasado campeonato andaluz de la modalidad de BTT Media Maratón. Con esta prueba se cerrará la primera parte de la temporada, toda vez que a partir de septiembre se completará la competición con las citas de Villanueva de los Castillejos, Cala y Calañas.

Esta ‘X Ruta Pinares de Aljaraque’ partirá desde el Polígono La Raya para afrontar un recorrido exigente de 50km donde las principales dificultades serán las zonas con arena y las subidas cortas y explosivas situadas en esa zona de pinares tan característica en paralelo a la Costa de la Luz. Un perfil con forma de dientes de sierra que exigirá a los bikers dar el máximo para afrontar con garantías la carrera. Se instalará un punto de cierre de control en el km35 a las 13:30h, desviándose a meta a los ciclistas que pasen por ese punto después de la hora indicada.

Las inscripciones para este evento pueden llevarse a cabo a través de este formulario web hasta el jueves 4 de mayo a las 15h o agotarse antes las 500 plazas que ha dispuesto el club local. El precio de la misma es de 15€ para federados y 25€ los no federados. El día de la carrera, y siempre y cuando quedaran dorsales, pueden formalizarse en horario de 8:30 a 9:30h, coincidiendo con la franja de recogida de dorsales y verificación de licencias.

Esta carrera está abierta a las siguientes categorías competitivas: cadete, júnior, sub23, élite y máster 30-40-50-60. Además, también pueden participar los que tengan licencia cicloturista, si bien esta no opta a premios ni clasificaciones.

Al término de la media maratón la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, además de con medalla a los clasificados en las posiciones cuarta y quinta (en todos los casos, masculinas y femeninas).

La siguiente prueba de este circuito provincial será ya en el mes de septiembre, concretamente el 3 en Villanueva de los Castillejos, donde se celebrará la ‘VI Media Maratón BTT Dehesa de Castillejos’, evento para el cual aun no está habilitadas las inscripciones.

 

Clasificación por clubes

Después de cuatro pruebas disputadas el C.C. El Bocina Bayobikes se consolida al frente de la tabla con 740 puntos y se postula como máximo favorito para el triunfo final. Le sigue el C.D.C. Sport Bici, que cuenta ya con 590 puntos en su haber, mientras que es tercero el C.C. Delgado Bike, que suma hasta el momento 559.

Además de la clasificación individual, la normativa del circuito contempla un apartado para clubes. En ella se medirán las escuadras de los bikers que participen, nombrándose a final de temporada al club campeón de la competición.

 

Web Huelva Series XCM 2023 

GALERÍA DE FOTOS

Aljaraque completará el primer tramo de las ‘Huelva Series XCM 2023’
Aljaraque completará el primer tramo de las ‘Huelva Series XCM 2023’

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com