Alejandro Jiménez y Paqui Jiménez se llevan el Trofeo Vinos de Trebujena

03 DE OCTUBRE DE 2022

Espectacular acogida la que tuvo esta prueba celebrada ayer como penúltima cita del Open de Andalucía BTT Media Maratón y encuadrada, además, en las XCM Series Cádiz 2022.

Alejandro-Jimenez-y-Paqui-Jimenez-se-llevan-el-Trofeo-Vinos-de-Trebujena

Espectacular acogida la que tuvo el ‘XII Trofeo Vinos de Trebujena’, prueba celebrada ayer como penúltima cita del Open de Andalucía BTT Media Maratón y encuadrada, además, en la programación de las XCM Series Cádiz 2022. Un pelotón de más de 300 corredores se dio cita en las inmediaciones del recinto ferial de Trebujena para adentrarse en el recorrido de 50km (dos vueltas a un circuito de 25km) entre cerros de viñas y a la vera del río Guadalquivir, diseñados por el C.D. Peña Ciclista Trebujena.

Desde los primeros kilómetros de carrera, se formó un grupo cabecero que logró mantener un ritmo constante y liderar la prueba hasta el final de la misma. El resto de participantes desarrollaron la prueba en pequeños pelotones de no más de  siete corredores o de forma individual.

Aunque el perfil no presentaba especial dificultad, el fuerte viento añadió un plus de dureza a la emocionante jornada que, finalmente, se tuvo que decidir en un ajustadísimo sprint con tres protagonistas. A falta de unos kilómetros para la llegada a meta, el grupo de escapados se mantenía fuerte, hasta que el corredor sub 23 Alejandro Jiménez (Gacosur) apretó alcanzando victorioso la línea de llegada con un tiempo de 01:45:24, arrancándole solo dos segundos de ventaja al máster 30 José María Virués, quien lograba así la segunda posición, y tres segundos, al élite Francisco José Peña (C.D. Animal Race Autoboss), tercero de la general.

En la carrera de las féminas, sí hubo una clara vencedora: la máster 30 Paqui Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clinic), a quien le bastó 02:06:23 para completar con seguridad y holgura el recorrido propuesto. La corredora sub 23 Lucía Macho (Gacosur) se hacía con el segundo puesto, relegando a un meritorio tercer escalón del podio de la general a la M30 Chari Pruaño.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Juan Sánchez (C.D. BTT Villa de Benamejí).

Júnior: Álvaro Gómez (Elcorre).

Sub23: Alejandro Jiménez (Gacosur) y Lucía Macho (Gacosur).

Élite: Francisco José Peña (C.D. Animal Race Autoboss) y Mírian Isabel Bulnes (C.D. Guerrero Bike).

Máster 30: José María Virués y Francisca Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clinic).

Máster 40: José María Guerrero (Geebee Team Tierra Blanca) y Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 50: Manuel Rojo (Gacosur) y María Rocío García de Veas (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 60: José García (Ibericasistem).

 

La prueba estuvo presidida por María José Hedrera Raposo, concejala de Trebujena, y Sergio Castro Ruiz, delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

 

La siguiente prueba del Open será ya la última, concretamente la ‘II Media Maratón Tajos de Alhama’ del domingo 9 de octubre en Alhama de Granada, con inscripciones aun abiertas. En el caso de las XCM Series Cádiz 2022, será la ‘XXVI Ruta José Alonso Calvente El Cebolleta’ del 16 de octubre en Chiclana de la Frontera, con inscripciones en este enlace.

 

Web Open Andalucía BT Media Maratón 2022

Web XCM Series Cádiz 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com