Diego González e Isabel Borrero se lucen a orillas del Guadiana

11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Sanlúcar de Guadiana sirvió para reactivar el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally con una emocionante prueba que contó con la presencia de casi 200 bikers

Diego-Gonzalez-e-Isabel-Borrero-se-lucen-a-orillas-del-Guadiana

Diego González durante su manga en Sanlúcar de Guadiana

La prueba ‘X Circuito MTB Castillo de San Marcos’ trajo de nueva a escena al Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally tras el parón veraniego. Sanlúcar de Guadiana fue escenario de una intensa jornada de ciclismo en bicicleta de montaña en la que alrededor de 200 ciclistas venidos desde distintas provincias andaluzas y del otro lado del río, con numerosos bikers portugueses.

Una jornada donde respetó el calor y se notaban las ganas entre los corredores de volverse a enfundar el maillot y colocar el dorsal en la bici para competir de nuevo. Principiantes y promesas abrieron la prueba, con las restantes categorías de escuelas siguiéndoles luego el paso.

Posteriormente llegó el turno para féminas y corredores masculinos másters. Ahí la onubense Isabel Borrero se mostró como la corredora más destacada pese a llevar un año alejada del cross country olímpico. En cuanto a los másters, bonita disputa entre los grandes espadas de las diferentes categorías, con Óscar Villegas, Manuel Ángel Tristancho, Alejandro Toscano y Moisés Retamales ofreciendo un bonito espectáculo en M30. Claudio Cuevas brilló en M40 y Manuel Andrade hizo lo propio en M60.

El plato fuerte llegó con la última manga en liza, con hombres en categorías cadete, junior, sub23 y élite. En cadete dominio absoluto del doble campeón nacional Alberto Barroso, mientras que en junior el luso Rodolfo Serafín dominó la prueba de dos compatriotas.

 En la parrilla de sub23-élite ya sonaban nombres conocidos por su gran palmarés como Diego Gonzalez, Javier Macias o su hermano José Carlos, Pablo Barrero, Ismael Santiago o Iván Carrillo. Cinco vueltas para ellos y desde el primer giro Diego ‘Curro’ González y Javi Macías que tomaron la delantera con cierta ventaja sobre José Carlos Macías e Ismael Santiago. Finalmente triunfo de Diego, con el mayor de los Macías segundo y el sub23 Santiago tercero y llevándose el triunfo en su categoría.

 

Ganadores por categorías:

·         Gymkhana: Lázaro Rodríguez (C.D. Ciclismo Pilas).

·         Promesa: Diego Bayo (C.C. El Bocina) y Juliana Gonçalves (Extremosul/Hotel Alisios/Cenma).

·         Principiante: Ignacio Romero (C.D. Doñana Bike) y Bruna Carmo (Extremosul/Hotel Alisios/Cenma).

·         Alevín: Felipe Fernández (C.D. Recreativo Paterna) y Raquel Dias (Extremosul/Hotel Alisios/Cenma).

·         Infantil: Daniel Lima y Beatriz Sousa.

·         Cadete: Alberto Barroso (Sportbici-Watiato) y Lucía Macho (Unielectrica Karting Sevilla).

·         Junior: Rodolfo Serafín.

·         Sub23: Ismael Santiago.

·         Élite: Diego González (Sportbici-Watiato) e Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio).

·         Máster 30: Óscar Villegas (Sportbici-Watiato).

·         Máster 40: Claudio Cuevas (Sportbici-Watiato).

·         Máster 50-60: Manuel Andrade (C.D. Team Bicis Luis Vaz).

 

Al término de la prueba, junto a miembros de la organización, entregaron trofeos el alcalde de la localidad, José María Pérez y su coneja de Deportes, Rubén Prieto.

La próxima prueba de este circuito provincial será el ‘I XCO Alfayat de Puebla del Guzmán’, previsto para el domingo 16 de septiembre.

  

Web Circuito Provincial Diputación Huelva BTT Rally 2018 (inscripciones, calendario, clasificaciones, resultados, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com