Retornan las Huelva Series XCM con el triunfo de David Pereira y Rocío Espada en Calañas

13 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La V Media Maratón BTT Calañas se celebraba ayer como cuarto encuentro de este circuito congregando a más de 350 corredores.

Retornan-las-Huelva-Series-XCM-con-el-triunfo-de-David-Pereira-y-Rocio-Espada-en-Calanas

El regreso de las Huelva Series XCM 2021 se hacía ayer realidad con la disputa de la V Media Maratón BTT Calañas. El ayuntamiento calañés congregaba a más de 350 corredores en el campo de fútbol del Complejo Deportivo La Rodrigana para hacer frente a un espectacular circuito de unos 42 kilómetros muy elogiados por todos los participantes.

Tras una salida rápida, en el km15 de carrera se formaba un grupo en cabeza liderado por los compañeros del Fit2Bike-Natural Berry-Scott Alberto Barroso, José Carlos Macías y David Pereira, así como por Manuel Palanco (Delgado Bike, C.C.). Este grupo consiguió mantener posiciones hasta la entrada en meta, donde se decidieron los tres primeros puestos de la general con la victoria absoluta del corredor júnior David Pereira, quien marcó un tiempo de 01:55:32. Alberto Barroso lograba la segunda posición mientras que Manuel Palanco se hacía con la tercera.

En la carrera de las féminas, una vez más, Rocío Espada (Zambrus Bikes, C.D.) marcó un fortísimo ritmo que le condujo a meta como firme vencedora de la general, parando el crono en 02:29:51. Le siguió María Isabel Felipe (Florencia) ocupando la segunda plaza y Alicia Muñoz (Bayo Bikes), que se subió al tercer escalón del podio.

 

 

Ganadores de la prueba por categorías

Cadete: Álvaro Prieto (ExpoBikes, C.D.)

Júnior: David Pereira (Fit2Bike-Natural Berry-Scott).

Sub23: Alberto Barroso (Fit2Bike-Natural Berry-Scott).

Élite: Manuel Palanco (C.C. Delgado Bike) y Rocío Espada (C.D. Zambrus Bikes).

Máster 30: Pablo Castillo (JIP Carbono Team) y María Isabel Felipe (Florencia).

Máster 40: José Carlos Macías (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y maríaIsabekl Salguero (Bayo Bikes).

Máster 50: Juan Luciano Jaime (Biciclub Lepe) y Elisa Febrero (ExpoBikes, C.D.).

Máster 60: Segismundo Parrales (Bicis Camacho Salazar, C.D.)

 

La prueba estuvo presidida por Mario Peña, alcalde de Calañas; José Manuel Borrero, concejal de Deportes, Economía Hacienda y Desarrollo Local, y Ana María Sánchez, concejala de Educación, Formación, Empleo y Turismo.

Este próximo sábado 18 de septiembre, se celebrará la próxima cita (será la quinta de las siete calendadas) de las Huelva Series XCM 2021: la VIII Ruta Pinares de Aljaraque, cuyas inscripciones ya están cerradas debido a la alta demanda de participación en este exitoso circuito.

 

Web Huelva Series XCM 2021

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com