Victoria de mérito para Ismael Santiago en Aljaraque

20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El onubense se impuso al sprint a Pablo Guerrero en la ‘VIII Ruta Pinares de Aljaraque; Agnieta Francke hizo lo propio entre las féminas

Victoria-de-merito-para-Ismael-Santiago-en-Aljaraque

Los tres primeros clasificados de la prueba posan juntos tras cruzar la meta

La ‘VIII Ruta Pinares de Aljaraque’ celebrada el pasado sábado tuvo emoción hasta los últimos metros. La que fue tercera prueba del Open de Andalucía BTT Media Maratón 2021, además de cita valedera para las ‘Huelva Series XCM 2021’, presentó una participación notable de bikers de toda Andalucía que se desplazaron hasta tierras onubenses para disfrutar de la carrera organizada por el C.D. Los Rebiciclados de Aljaraque. Salen victoriosos de este envite Ismael Santiago (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y Agnieta Francke (Team Farto-BTC), ganadores absolutos masculino y femenino, respectivamente.

Muy rápido se rodó desde los primeros compases, con la zona de pinares tan característica de esta zona como gran protagonista. El malagueño Pablo Guerrero (BMC Tbelles by Kalas), uno de los favoritos, puso un ritmo altísimo que en la primera parte de carrera solo pudieron seguir varios bikers del Fit2Bike-Natural Berry Scott. Pero a partir del kilómetro 20 una nueva vuelta de tuerca del corredor de Coín solo pudo ser contestada por Ismael Santiago, con quien rodó por los senderos, pistas y repechos cortos hasta la meta. Ahí el onubense tiró de casta para vencer a Guerrero y alzarse como gran vencedor. La tercera plaza de la general fue Alberto Barroso, compañero de equipo del ganador.

En cuanto a las féminas, las primeras clasificadas rodaron prácticamente de manera individual con cierta distancia entre ellas que se fue afianzando conforme avanzaban los kilómetros. La corredora Agnieta Francke (Team Farto-BTC) se mostró como la más fuerte y con su ritmo demoledor no dio opciones a María Esther Maqueda (JIP Carbono Team), consumando la revancha tras la victoria de la sevillana una semana antes en Utrera. Tercera de la general entró en meta la onubense María Isabel Felipe (Florencia).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Hugo Franco (Symisur Centauro Bikes) y Elena Romero (AVIC).

Júnior: David Pereira (Fit2Bike-Natural Berry-Scott).

Sub23: Alberto Barroso (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y Anastasia Reguera.

Élite: Ismael Santiago (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y Agnieta Francke (Team Farto-BTC).

Máster 30: Antonio David Villegas (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y María Isabel Felipe (Florencia).

Máster 40: Óscar Villegas (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: José Julián Barón (C.D. Bike Philosophy) y Fabiola Muloz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: José García (Ciclohobby Racing).

 

Estuvieron presentes en el evento el alcalde de Aljaraque, David Toscano, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, los concejales José Ignacio Pomares, Adrian Cano y Antonio Roche, así como el representante del club organizador, Manuel Vazquez Lugones.

La siguiente prueba del Open será la ‘IV Media Maratón Villa de Montemayor’ del 26 de septiembre, mientras que en el caso del circuito onubense el siguiente reto será la ‘XI Maratón de Cala’ del 6 de noviembre.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2021

Web Huelva Series XCM 2021

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com