Confirmados los circuitos de BTT de la provincia de Huelva

26 DE ENERO DE 2023

Tanto el Circuito Diputación Huelva BTT XCO como las Huelva Series XCM 2023 ya conocen las pruebas que los conformarán este temporada, ocho en ambos casos

Confirmados-los-circuitos-de-BTT-de-la-provincia-de-Huelva

La provincia de Huelva contará un año más con dos atractivos y potentes circuitos de BTT. Para este 2023 la apuesta son dos circuitos de gran nivel que contarán cada uno con ocho pruebas puntuables que irán de febrero a noviembre ofreciendo una oferta inmejorable de eventos deportivos tanto para los ciclistas onubenses como para los de otras provincias andaluzas o la cercana Portugal.

 

Circuito Diputación Huelva BTT XCO 2023

La modalidad olímpica del BTT contará con hasta ocho citas valederas entre los meses de febrero y noviembre. Así, los bikers de esta disciplina técnica donde la habilidad, resistencia y sangre fría son determinantes para lograr el éxito tendrán que visitar las localidades de Paterna del Campo, Santa Bárbara de Casas, Huelva, Cartaya, Puebla de Guzmán, Moguer, Lepe y San Bartolomé de la Torre.

Una competición destinada a categorías desde promesa hasta máster 60, todas masculinas y femeninas.

Fechas Circuito XCO

12 de febrero, Rally BTT Villa de Paterna del Campo. Paterna del Campo. Ayuntamiento de Paterna del Campo. Inscripciones abiertas.

26 de febrero, IX XCO Andévalo Aventura. Santa Bárbara de Casas. C.D. San Bartolomé MTB.

18 de marzo, II Rally Parque Moret Sportbici. Huelva. C.D.C. Sport Bici.

22 de abril, III Rally XCO Pinares de Cartaya. Cartaya. Ayuntamiento de Cartaya.

24 de septiembre, V Rally Alfayat Puebla de Guzmán. Puebla de Guzmán. C.D.C. Los Alfayates.

8 de octubre, VIII Rally Coto Montemayor-Memorial José Antonio Cumbreras ‘Moño’. Moguer. C.D.C. Platero.

22 de octubre, Rally Presa de los Machos-Gran Premio Cabezo la Bella. Lepe. Biciclub Lepe.

19 de noviembre, VI XCO Puerta del Andévalo. San Bartolomé de la Torre. C.D. San Bartolomé MTB.

 

*Recordamos que este calendario de pruebas es susceptible de modificación tanto en número de carreras, como en fechas y lugares de celebración

 

Clasificación por clubes

Habrá una clasificación por clubes con trofeos a los tres primeros al final de la competición. La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Dorsal único

Como en años anteriores se mantiene la obligatoriedad del dorsal único. Este se deberá solicitar (con un precio de 2€) junto a la inscripción de la primera prueba que cada corredor dispute (ya sea la primera del circuito o sucesivas). El dorsal será usado por el corredor durante todo el circuito, agilizando de este modo el desarrollo de todas las pruebas que componen el cartel.

A partir de la segunda prueba los participantes de las dos últimas mangas a celebrar (categorías de cadete a máster 60, tanto masculinas como femeninas) que hayan abonado su inscripción a través del formulario web y ya tengan en su poder el dorsal único podrán presentarse ante el personal encargado de la verificación hasta media hora antes del inicio de su correspondiente manga.

 

Web Circuito Diputación Huelva XCO 2023

 

 

Huelva Series XCM 2023

Esta competición, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva, repite un año más su formato compacto donde se conjugan citas de media con otras de larga distancia en bicicletas todo terreno, recorriendo gran parte del territorio de la provincia de Huelva con multitudinarias citas deportivas. De este modo los participantes tendrán que rendir vista a estos municipios entre los mes de febrero y noviembre: Almonte, Cartaya, Villarrasa, Villablanca, Aljaraque, Villanueva de los Castillejos, Cala y Calañas.

En este circuito podrán participar bikers a partir de categoría cadete, si bien en las citas de BTT Maratón esta categoría no está incluida y solo puntuarán en aquellas de BTT Media Maratón (las seis pruebas centrales del circuito), con la categoría máster 60 como la más alta (todas masculinas y femeninas).

Fechas Series XCM

19 de febrero, XI Doñana Natural. Almonte. C.D. Atrochamonte (Yohabike). Inscripciones abiertas.

11 de marzo, IV Media Maratón Pinares de Cartaya. Cartaya. C.D.C. Cartaya.

9 de abril, IV Media Maratón Tierra Llana.  Villarrasa. C.C. Gadea-Villarrasa.

16 de abril, XVI BTT Villablanca 2023. Villablanca. Ayuntamiento de Villablanca.

6 de mayo, X Ruta Pinares de Aljaraque. Aljaraque. C.D. Los Rebiciclados de Aljaraque.

3 de septiembre, VI Media Maratón BTT Dehesa de Castillejos. Villanueva de los Castillejos. Ayuntamiento Villanueva de los Castillejos.

4 de noviembre, XIII Maratón BTT de Cala. Cala. Ayuntamiento de Cala.

26 de noviembre, VII Media Maratón BTT Calañas. Calañas. Ayuntamiento de Calañas.

 

*Recordamos que este calendario de pruebas es susceptible de modificación tanto en número de carreras, como en fechas y lugares de celebración

 

Web Huelva Series XCM 2023  

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Confirmados los circuitos de BTT de la provincia de Huelva
Confirmados los circuitos de BTT de la provincia de Huelva

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com