Alberto Carrasco y Belén Ortega, laureados en el Castillo de Belmez

26 DE OCTUBRE DE 2021

El IV Rally Castillo de Belmez cerraba el VI Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2021 con sendas victorias en la categoría élite masculina y femenina.

Alberto-Carrasco-y-Belen-Ortega-laureados-en-el-Castillo-de-Belmez

El espectacular entorno del Castillo de Belmez fue el escenario de celebración elegido para disputar la cita que clausuraría el pasado domingo el VI Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2021. Hablamos del IV Rally Castillo de Belmez, prueba también incluida en el calendario del Ranking Andaluz de BTT XCO.

El C.D. Lepus-Sport llamaba en primer lugar a las participantes de escuela para ofrecerles un bonito circuito en el que hicieron disfrutar a todo el público. A partir de cadete, los participantes de tan decisiva prueba tuvieron que hacer frente a un trazado de unos 4km, técnicos y divertidos, con paisajes de gran belleza natural que imperan en esta localidad de la comarca del Alto Guadiato.

En la categoría masculina, el corredor élite Alberto Carrasco (Ciclos Carrasco, C.C.) demostró su dominio desde la salida colocándose en primera posición desde el comienzo de carrera y ampliando progresivamente su distancia sobre el segundo de su categoría, Pedro Soler (Unión Sportme, C.D.) a quien finalmente sacó más de un minuto en línea de meta tras parar el crono en 01:06:45.

En cuanto a la carrera de las féminas, la disputa se centró en la categoría de cadetes, en la cual las corredoras Carmen Martín (Conway C.D.C.Trujillo) y Tara Jiménez (Los Dalton de Taraguilla) fueron juntas la mayor parte de la carrera, siendo en la  tercera y última vuelta cuando Carmen Martín consiguió distanciarse de su perseguidora consolidando así su victoria, con una distancia de unos 30 segundos en meta. En la categoría élite femenina, victoria para Belén Ortega (Ciclos Cabello, C.D.).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: David Guardeño y María Castillejo.

Principiante: Ángel Pérez (C.C. El Gallo) y Elena Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz).

Alevín: Pablo Carmona (Bikes Armilla, C.D.) y Nuria Palacios (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Infantil: Iker Pérez (C.C. El Gallo) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Cadete: José Espinosa (Gacosur) y Carmen Martín (Conway C.D.C. Trujillo).

Júnior: Juan José Arroyo (Gacosur).

Sub23: Francisco Trujillo (Conway C.D.C. Trujillo) y Marta Ballesteros (Desnivel Zero, C.D.C.).

Élite: Alberto Carrasco (Ciclos Carrasco, C.C.) y Belén Ortega (Ciclos Cabello, C.D.).

Máster 30: José Antonio Cerezo (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín).

Máster 40: Diego Moreno.

Máster 50-60: Juan Domínguez (Al-Andalus, C.C.).

 

Estuvieron presentes en el corte de cinta y entrega de trofeos la diputada de Juventud y Deportes de Córdoba, Ana Blasco; el teniente de alcalde Antonio Luis Vargas y el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea.

 

Web VI Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2021

Web Ranking Andaluz BTT XCO 2021

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com