David Chamorro impone su ley en Gerena

09 DE OCTUBRE DE 2023

El biker sevillano venció en la ‘Rompepiernas’ celebrada el pasado sábado, prueba de la Copa Andalucía BTT Media Maratón que sirvió para cerrar el circuito sevillano; la malagueña Paqui Jiménez, mejor fémina

David-Chamorro-impone-su-ley-en-Gerena

Los tres primeros clasificados de la general masculina nada más cruzar meta

La Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023 vivió el pasado sábado en Gerena su penúltimo capítulo de la presente temporada. Allí se celebró una interesante ‘VI Media Maratón Rompepiernas’ en la que un importante número de bikers venidos desde los distintos rincones de la geografía andaluza pudieron disfrutar de la dureza de su trazado. Unos 50km preparados por el C.C. Llantazo que, además, sirvió para poner el broche de oro al Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad del BTT.

imagen

Con los alrededores de la localidad como particular campo de batalla y la Dehesa El Esparragal como zona más exigente se disputó este esperado evento donde se dieron cita los principales especialistas del panorama andaluz. Ya en el km15 lideraban la carrera un trío delantero que, a la postre, sería el que se jugaría el triunfo final. David Chamorro (Bicicletas Rodríguez Extremadura), Francisco José Peña (C.D. Animal Race) y el joven cadete Guillermo Parrado (C.D. Qalat Bike) conformaban un grupeto delantero que abría el suficiente hueco como para asegurarse la lucha por el podio de la general.

imagen

Al último tramo llegaron juntos Chamorro y Peña, con Parrado un poco por detrás perdiendo unos segundos. Finalmente, David apretó a escasos metros de meta y Peña solo pudo aceptar con deportividad la superioridad de su rival. A poco menos de un minuto llegó tercero Guillermo, demostrando que pese a su juventud ya se encuentra a un nivel competitivo alto.

En cuanto a las féminas, preciosa y dura batalla entre dos corredoras que están brillando a gran nivel en 2023. La malagueña Paqui Jiménez (C.D. Reyna Team) y la sevillana Lucía Macho (Gacosur Racing Team) rodaron a la par gran parte de la jornada, imponiéndose en el último tercio de trazado Paqui, que se aseguró un nuevo triunfo en su haber, siendo Lucía segunda. La tercera posición se la adjudicó la cabecense Conchi Báñez (C.D. Expobikes).

imagen

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Guillermo Parrado (C.D. Qalat Bike).

Júnior: Juan Sánchez (Team Grupo Serman).

Sub23: David Chamorro (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Lucía Macho (Gacosur Racing Team).

Élite: Loren Herrera (Kazajoz-PetroGold-Try It) y Conchi Báñez (C.D. Expobikes).

Máster 30: Francisco José Peña (C.D. Animal Race) y Jesica Aguilera (Espejo Bike Team).

Máster 40: Antonio Jesús García (JIP Carbono Team) y Paqui Jiménez (C.D. Reyna Team).

Máster 50: Francisco Sánchez (C.D.C. Sportbici) y Guadalupe Pilar Moreno (C.D. Babuxa Team).

Máster 60: José García (Ibericasistema-Iknoga).

 imagen

Estuvieron presentes en este evento Javier Fernández, alcalde de Gerena, María Tenorio, primera teniente de Alcalde y Juan Fernández, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla.

La próxima prueba de la Copa será la última de las cinco programadas en 2023, celebrándose el domingo 15 de octubre en Alhama de Granada la ‘III Media Maratón Tajos de Alhama’, con inscripciones aun abiertas.

 

Web Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2023

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com