Ganadores finales Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023

20 DE OCTUBRE DE 2023

Tras las cinco pruebas celebradas a lo largo de esta temporada ya conocemos a los nuevos campeones regionales de esta competición de bicicleta todo terreno en pruebas de media distancia

Ganadores-finales-Copa-Andalucia-BTT-Media-Maraton-2023-

Paqui Jiménez fue la corredora fémina más destacada de esta Copa

La temporada 2023 va llegando a su recta final y con ello vamos cerrando competiciones. Una de las que más aceptación ha tenido a nivel regional ha sido la Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023. Esta demandada modalidad, con pruebas de BTT de hasta 50km de recorrido, ha celebrado cinco citas de esta competición entre los meses de mayo y octubre. Las localidades de Zafarraya (Granada), Montemayor (Córdoba), Lubrín (Almería), Gerena (Sevilla) y Alhama de Granada (Granada) fueron escenario de multitudinarias citas que contaron con la presencia de numerosos bikers venidos desde distintos puntos de nuestra tierra.

imagen

Esta competición arrancó fuerte en mayo con la ‘V Cumbres del Polje’ disputada en tierras granadinas, donde el coíno Carmelo Urbano (Klimatiza Eshmún Cabberty) se mostró intratable en la general masculina, mientras que Paqui Jiménez (C.D. Reyna Team) golpeó primero entre las féminas y dejando claro que iba a ser la corredora a batir esta temporada.

imagen

Tras el verano, septiembre esperaba con dos nuevas citas para poner cuesta arriba esta Copa. La ‘VI Media Maratón Villa de Montemayor’ congregó en esta localidad cordobesa a la flor y nata del BTT andaluz, donde los mejores fueron Víctor Manuel Fernández (Soudal Leecougan) y de nuevo Paqui Jiménez. A finales de mes la provincia de Almería y su ‘XIV Media Maratón Villa de Lubrín’ acogieron la siguiente prueba, donde Javier Sánchez (Sumgasur-Bicis Buru) y nuevamente Paqui Jiménez se alzaron como las grandes figuras de la jornada.

imagen

Octubre también contó con dos pruebas, las encargadas de rematar esta Copa en un final de infarto en las diferentes categorías en liza (de cadete a máster 60). Primero le llegó el turno a la provincia de Sevilla con la ‘VI Media Maratón Rompepiernas’. Aquí el joven David Chamorro (Bicicletas Rodríguez Extremadura) brilló con luz propia entre los hombres, mientras que en mujeres se impuso Paqui Jiménez en su cuarto triunfo consecutivo en la competición.

imagen

La última y decisiva cita fue la ‘III Media Maratón Tajos de Alhama’ celebrada en tierras granadinas, donde dos veteranos como Pablo Guerrero (Scott-Cala Bandida) y María Díaz (C.D. Bikes Armilla) subieron a lo más alto del podio tras sendas soberbias actuaciones sobre un duro y exigente recorrido con el que poner punto y final a una excepcional temporada de BTT.

 imagen

 

Campeones por categorías Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023:

Cadete: Pedro Romero e Irene García (ambos del DLabuela Actrion Torre del Mar).

Júnior: Javier Trujillo (C.D. BTT Villa de Benamejí) y Lucía Bravo (C.D. Ciclos Cabello).

Sub23: Iván Aguilera (Harman Team).

Élite: Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero) y Conchi Báñez (C.D. Expobikes).

Máster 30: Federico Fajardo (C.C. Semar) y Jesica Aguilera (Espejo Bike Team).

Máster 40: Bruno Cuesta (C.D. Eshmún Sport Clinic) y Francisca Jiménez (C.D. Reyna Team).

Máster 50: Rafael Gallardo (C.D. BTT Villa de Benamejí) y María Isabel Corrales (C.D.C. Antequera).

Máster 60: José García (Ibericasistem-Iknoga).

 

Clasificación por equipos

Tras las cinco pruebas celebradas el equipo granadino del Espejo Bike Team se proclama campeón por escuadras al sumar 550 puntos. Su victoria se ha cimentado en su regularidad, especialmente a partir de mitad de competición tras cosechar tres primeros puestos consecutivos que le catapultaron al liderato final. En segunda posición encontramos al equipo malagueño DLabuela Actrion Torre del Mar, que terminó la temporada con 450 puntos, mientras que en tercera posición tenemos al Harman Team, que con 446 puntos estuvo muy cerca de alcanzar el segundo escalón.

imagen

 

Web Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com