María pone el punto final a unas emocionantes XCM Series Almería 2023

13 DE NOVIEMBRE DE 2023

Su ‘Ruta BTT del Jamón’ disputada el pasado sábado en este espectacular enclave de la provincia fue la octava prueba puntuable de este circuito formado por pruebas de BTT Maratón y Media Maratón

Maria-pone-el-punto-final-a-unas-emocionantes-XCM-Series-Almeria-2023

Los participantes pudieron disfrutar durante el recorrido de un entorno natural único

Fin de trayecto para las XCM Series Almería 2023. Después de una exigente temporada de BTT a lo largo y ancho de la provincia, esta competición de ciclismo de montaña formada por pruebas de Maratón y Media Maratón llegó a su fin con la disputada el pasado sábado de la ‘XIV Ruta BTT del Jamón de María’. Una cita organizada por el ayuntamiento local que se desarrolló en pleno Parque Natural Sierra de María-Los Vélez, uno de los rincones naturales de mayor belleza de Almería. Con Área Recreativa La Piza como su punto de encuentro se desarrolló un evento donde la gastronomía local, en forma de jamón, tuvo su protagonismo tras los 44km de recorrido en plena naturaleza.

imagen

Tras un primer bucle de unos 5km para ir calentando piernas, el pelotón ciclista se adentró en pleno parque para disfrutar de una memorable jornada de BTT. Pronto dos corredores tomaron la cabeza para convertirse en los protagonistas del día. Dos expertos como Jorge Martín Montenegro (C.D. Bikestore Almería) y el murciano Francisco Rus (Cortizo) llevaron la voz cantante todo el recorrido y se jugaron la prueba al sprint, resultando vencedor el biker de origen argentino. Tercero, firmando una gran temporada, llegó Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike), cerrándose así un podio de la general masculina de muchos kilates, siendo además los tres únicos ciclistas en bajar de las dos horas de carrera.

imagen

En cuanto a las féminas, victoria conseguida por Nerea García (C.D. Vellsam Team), con Leticia García (C.D. BTT Serius) a poco más de dos minutos de ella como segunda. Cerró el podio de la general femenina otra almeriense como es la élite Marta Checa (C.C. El Gamellón), siendo ellas las tres únicas corredoras en bajar de las tres horas de carrera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Álvaro García.

Júnior: Juan José López (Valverde Team-Ricardo Fuentes) e Irene Lorente (Sumgasur-Bicis Buru).

Sub23: José Jiménez (C.D. BTT Serius) y Sybila Limonchi.

Élite: Francisco Rus (Cortizo) y Marta Checa (C.C. El Gamellón).

Máster 30: Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y Nerea García (C.D. Vellsam Team).

Máster 40: Jorge Martín Montenegro (C.D. Bikestore Almería).

Máster 50: Juan Antonio García (C.D. Etipon Bike).

Máster 60: Juan Sánchez (Ruiz RE Seguros).

 imagen

Estuvieron presentes en este evento el diputado de Deportes de la Diputación de Almería y alcalde de María, José Antonio García, el concejal de Deportes, José Soria, el director del Parque Natural Sierra de María-Los Vélez, Jaime de Lara, el exciclista profesional Juan Martínez Oliver y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Almería, Guillermo García.

 

Web XCM Series Almería 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com