El Provincial malagueño de Carretera continuará en Rincón de la Victoria

10 DE ABRIL DE 2024

El II Circuito Urbano Rincón de la Victoria retomará el XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en la modalidad de carretera el próximo domingo 21 de abril.

El-Provincial-malagueno-de-Carretera-continuara-en-Rincon-de-la-Victoria

El II Circuito Urbano Rincón de la Victoria retomará el XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en la modalidad de carretera el próximo domingo 21 de abril. De la mano del Club Ciclista Rincón de la Victoria (CCRV) y el consistorio de la localidad, continuará esta disciplina tras la prueba disputada en el mes de febrero en Canillas de Aceituno y con varias citas por celebrar aún: Totalán (22 de junio), Colmenar (7 de septiembre) y Torrox (20 de octubre).

De esta forma, y bajo un formato novedoso de circuito urbano, Rincón de la Victoria volverá a acercar el vibrante ciclismo de competición a todos los amantes de este deporte, así como a todos los vecinos de la localidad.

Nuevamente esta edición se presenta sobre un trazado urbano cercano a los 3.000 metros de longitud que recorre parte de este municipio malagueño, acumulando un total de 44 metros positivos por giro. Durante sus primeros 700 metros, los participantes encontrarán la principal dificultad en un duro repecho que será testigo de los ataques de quienes presentan sus candidaturas a la victoria final. Posteriormente, en el recorrido no faltarán bajadas y virajes técnicos donde los corredores deberán hacer gala de su pericia sobre las dos ruedas, así como su capacidad de resistencia.

 

imagen

Las inscripciones (accede aquí al formulario) podrán formalizarse hasta las 15 horas del próximo 18 de abril a un precio de 10€, permitiéndose únicamente la participación a los corredores federados. Para esta prueba estarán convocadas todas las categorías a partir de cadete.

El mismo día de la prueba, en horario de 8 a 9 horas, se podrá realizar la recogida de dorsales e inscripciones nuevas, siempre que queden plazas disponibles (que estarán limitadas a 80 corredores por manga), con una penalización de 2€. La oficina de carrera estará situada en el Camino Viejo de Vélez, en la misma zona de salida y meta (a la altura del Parque Huerta San Julián).

Las diferentes competiciones arrancarán a partir de las 9:30 horas con la siguiente propuesta de vueltas por categorías: sub23, élite, máster 30 y máster 40 darán 11 vueltas; máster 50 y júnior, 9 vueltas; máster 60 y cadetes, 7 vueltas, y todas las categorías de féminas, 5 vueltas.

De la misma forma, la prueba se desarrollará con el consiguiente orden de mangas:

1. A las 9:30h: todas las féminas, cadete y máster 50-60 masculinos.

2. A las 10:45h: máster 40 masculino.

3. A las 12h: júnior, sub23, élite y máster 30 masculinos.

 

Web del Circuito Provincial Diputación de Málaga de Carretera 2024

 

GALERÍA DE FOTOS

El Provincial malagueño de Carretera continuará en Rincón de la Victoria

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com