Comunicado oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo

14 DE JULIO DE 2023

El hasta ahora presidente de la FAC, Manuel Rodríguez García, deja la presidencia por motivos personales y a partir de ahora se abre el proceso electoral por vacante del presidente

Comunicado-oficial-de-la-Federacion-Andaluza-de-Ciclismo

La Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) informa que, con fecha de 13 de julio, ha recibido comunicación por parte de Manuel Rodríguez García en la que se dirige a la FAC haciéndole saber la decisión de dejar su cargo como presidente de esta federación por motivos personales. Desde este momento se abre un proceso electoral por vacante del presidente.

Manuel Rodríguez comenzó su presidencia en el año 2008 y durante 15 años ha dirigido esta entidad. Durante este tiempo la FAC ha llevado a cabo una gran transformación en todos sus ámbitos. Se ha conseguido el refuerzo de todas las áreas de la federación evolucionando hacia una estructura profesionalizada, tal y como demanda la realidad del deporte actual. A lo largo de estos años se ha logrado un crecimiento en el número de deportistas federados, actividades deportivas, competiciones, formación y participación de selecciones en campeonatos.

Bajo su mandato se ha potenciado que todos los estamentos de la FAC trabajen de forma conjunta creando una gran familia dentro del ciclismo de nuestra tierra.

Así, durante su mandato, la Federación Andaluza de Ciclismo se ha consolidado como una de las federaciones autonómicas referente a nivel nacional. Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), ente donde Manuel Rodríguez, como vicepresidente primero, ha ejercido una labor crucial a la hora de desarrollar proyectos estratégicos de vital importancia para el ciclismo andaluz y español.

Desde la FAC le agradecemos su dedicación con el ciclismo andaluz durante tantos años. Manuel Rodríguez seguirá ligado al mundo del ciclismo aportando toda su experiencia en beneficio de nuestro deporte.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
fac@andaluciaciclismo.com