Imparable Javi Poza en Los Villares

20 DE JUNIO DE 2023

El biker de Baeza, que venía de proclamarse campeón andaluz élite un día antes, deslumbró en el ‘II Rally Periche’; la cadete Ana María Mena fue la fémina más destacada de la prueba

Imparable-Javi-Poza-en-Los-Villares

Poza cruzando una de las zonas técnicas de la prueba en un riachuelo

La localidad de Los Villares albergó el pasado domingo la tercera prueba del Circuito Provincial de Jaén BTT XCO 2023. El ‘II Rally Periche’ que organizó el C.D. Los Villares Bike Team congregó a un buen número de bikers llegados desde distintos puntos de la geografía provincial y regional dispuestos a disfrutar de una jornada dominical de puro BTT. 

Como suele ser habitual, los más pequeños de las categorías de escuelas abrieron el evento. El futuro del ciclismo jiennense se batió el cobre en divertidas y emocionantes mangas donde, una vez más, volvieron a demostrar su pasión por el ciclismo.

La manga central congregó a féminas y a máster masculinos. Aquí la cadete Ana María Mena (C.C. Arjonilla) demostró que, pese a su juventud, atesora grandes condiciones y que 2023 está siendo para ella una temporada de gran desarrollo y crecimiento. Un día antes, logró en Estella del Marqués el entorchado andaluz de la modalidad olímpica del BTT en su categoría.

Y de una campeona a otro campeón regional. En la última y definitiva manga Francisco Javier Poza (C.D. Kanina Bikes) no acusó el enorme esfuerzo realizado 24h antes en el Campeonato de Andalucía y dominó con puño de hierro vuelta a vuelta y se hizo con un nuevo triunfo en este año. El corredor de Baeza prácticamente rodó en solitario toda la carrera e impuso un ritmo inalcanzable para sus oponentes.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Darío Sánchez (C.D.C. Agujas de Villafranca).

Principiante: Gonzalo Hidalgo (C.D.C. Ogíjares).

Alevín: Iván Luna (C.C. El Gallo) y Martina Cantón (C.D.C. Ogíjares).

Infantil: Álvaro Hidalgo (C.D.C. Ogíjares) y María Lara (C.C. Arjonilla).

Cadete: Francisco Javier Lozano (C.D. Dental Luque Team) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Júnior: Blas Quesada (C.D. Kanina Bikes).

Sub23: José Luis Torrecillas (C.C. Premium MG).

Élite: Francisco Javier Poza (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Joaquín Torres y Silvia Expósito.

Máster 40: Tomás Muñoz (C.D. Kanina Bikes) e Isabel Peña (O.T. Transgalán).

Máster 50-60: Luis Escalona (C.D. Faster Wear Team).

 

Como siguiente prueba de este provincial está la ‘MTB Ciudad de Huelma’, prevista en un principio para el 23 de abril pero que ha sido aplazada, a la espera de confirmar nueva fecha de celebración.

 

Clasificación por clubes

A falta de la cita aplazada, el gran dominador y vencedor final virtual es el C.D. Kanina Bikes gracias a su pleno de primeros puestos y 360 puntos, al que le sigue el C.D. Impulse Tri con 300 puntos, mientras que tercero se sitúa el C.C. Arjonilla con 290.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT XCO 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com