Dos medallas para la Selección Andaluza en el Campeonato España DH 2023

09 DE JULIO DE 2023

La plata conseguida por Laura Márquez y el bronce de Falu Kirchmayer, ambos en categoría cadete, redondean un bien fin de semana para los andaluces en la cita celebrada en Panticosa

Dos-medallas-para-la-Seleccion-Andaluza-en-el-Campeonato-Espana-DH-2023-

Los dos medallistas de la selección tras la ceremonia de entrega de premios

La Selección Andaluza regresa de tierras oscenses con dos medallas conseguidas en el Campeonato de España BTT Descenso 2023 celebrado durante este fin de semana en Panticosa. El combinado verde y blanco, formado en un principio por siete descenders, finalmente seis pudieron entrar en acción hoy tras caída en los entrenamientos del júnior atarfeño Sergio Lafuente, lo que le impidió pelear por las medallas.

Una cita con alrededor de 150 participantes donde se reunieron los mejores riders del panorama nacional, con buena presencia de corredores andaluces, tanto de la selección como representando a sus respectivos equipos.

Destacar por parte de la Selección Andaluza la plata en categoría cadete féminas conseguida por Laura Márquez. La ciclista de Monachil se subió al segundo cajón del podio, mientras que en chicos Falu Kirchmayer tuvo el oro cerca pero finalmente tuvo que conformarse con una medalla de bronce que viaja hasta tierras almerienses de Fondón.

Del resto de integrantes de la expedición, quinta plaza en júnior féminas para Inés Chinchilla, sexta de Rafael Bascón -pese a haber tenido una caída previa- en élite, categoría donde Luis Zarco finalizó decimotercero. Por su parte, el tarifeño Noa Hirst logró ser decimoctavo en cadete.

Además de la selección, otros corredores de nuestra tierra participaron representando a sus equipos, entre los que hay que destacar a Moisés Navarrete (C.D. Enduriders) con plata en M30A y Francisco José Lafuente (C.D. 101%DH) con un bronce en M40B.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com