Rota y su velocísima Media Maratón retomaron las XCM Series Cádiz 2023

11 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Este enclave de la Costa Noroccidental gaditana acogió la decimotercera edición de su prueba de BTT, un masivo evento donde las características de su recorrido permitieron que fuera una cita muy rápida

Rota-y-su-velocisima-Media-Maraton-retomaron-las-XCM-Series-Cadiz-2023-

El grupo de cabeza en la primera parte del recorrido

Las XCM Series Cádiz 2023 volvieron ayer a la carga. El descanso estival llegó a su fin y los numerosos bikers gaditanos y de otras provincias andaluzas no dudaron en desplazarse hasta la Costa Noroeste para disputar la ‘XIII Media Maratón BTT Villa de Rota’, uno de los clásicos del ciclismo gaditano. Bajo organización del C.D. Rota Agrupación Ciclista, alrededor de 300 ciclistas participaron en una cita que, por sus características, está abierta a todo tipo de corredores.

imagen

Su recorrido de 50km, sin apenas dificultades en forma de subidas o bajadas técnicas, pero donde no faltaron los tramos con arena o zonas rodadoras, cumplió expectativas con una cita rapidísima donde los bikers ‘volaron’ en busca de la meta situada junto al Cementerio Municipal.

Desde los primeros compases la cabeza de carrera rodó a gran velocidad, formándose un grupo delantero de unas quince-veinte unidades donde se encontraban la mayoría de los favoritos al triunfo final. Pese a los diversos ataques, todos fueron abortados por el gran grupo, llegándose a la meta con un sprint espectacular donde el chiclanero Javier Periñán (A Pedales Chiclana) se impuso por delante de todo un experto como es José María Virués, con Juanma Navarro (Paz Sport MTB Team) cerrando las posiciones de podio de la general masculina.

imagen

Por detrás, varios grupos se fueron formando. En uno de ellos la palaciega María Esther Maqueda rodó destacada respecto al resto de féminas. La ciclista sevillana sumó así un nuevo triunfo, mientras que en segunda posición entró la roteña Chari Pruaño (C.D. Special Bikes), a unos seis minutos de la vencedora. En tercer lugar de la general femenina una combativa María Rocío García de Veas (C.D. Rock Bike Taller) demostró pundonor para vencer respecto a corredoras más jóvenes que ella.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Francisco Moscoso (Indeso Gold Bike Jerez) y Sara Conejo (C.D. Culmar).

Júnior: Gonzalo Coro (Symisur Centauro Bikes).

Sub23: Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes).

Élite: Javier Periñán (A Pedales Chiclana) y María Esther Maqueda.

Máster 30: José María Virués y Rosario Pruaño (C.D. Special Bikes).

Máster 40: Juan José Conejo (C.D. Culmar) y Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 50: Juan José Tamayo (Symisur Centauro Bikes) y María Rocío García de Veas (C.D. Rock Bike Taller).

Máster 60: Rafael Marín (Sanluqueño de C. Los Pitijopos) y Auxiliadora Medina (C. Atletismo Beiman).

 imagen

Además de los miembros del club organizador, estuvo presente Luisa Adela Fernández, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rota.

La siguiente prueba de las XCM Series Cádiz 2023 será la ‘XXVII Ruta José Alonso Calvente El Cebolleta’ que se llevará a cabo el 1 de octubre en la localidad de Chiclana de la Frontera y cuyas inscripciones también se encuentran abiertas.

 

Clasificación clubes XCM Series Cádiz

Con la disputa ya de las citas de Los Barrios, Castellar de la Frontera y Rota, mantiene el liderato el C.D. Special Bikes 340 puntos, aunque le acecha de cerca con 330 el C.D. Centauro Go Bike, mientras que tercero y también bien situado tenemos al Sanluqueño de C. Los Pitijopos, que tiene 320 puntos en su casillero.

 

Web XCM Series Cádiz 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com