Ganadores finales de las XCM Series Cádiz 2023

10 DE OCTUBRE DE 2023

Esta competición provincial de BTT formada por pruebas de Maratón y Media Maratón celebró esta temporada un total de cuatro citas puntuables entre los meses de mayo y octubre

Ganadores-finales-de-las-XCM-Series-Cadiz-2023

El BTT gaditano conoce ya a sus últimos campeones provinciales. Confirmados desde hace meses los de la modalidad olímpica, ahora le llega el turno a los bikers que han competido en las XCM Series Cádiz 2023, competición provincial que un año más ha estado formada por carreras de BTT Maratón y Media Maratón. En esta edición se han llevado a cabo cuatro pruebas disputadas en las localidades de Los Barrios, Castellar de la Frontera, Rota y Chiclana de la Frontera, toda vez que las programadas inicialmente en Jerez de la Frontera y Trebujena tuvieron que ser suspendidas.

imagen

Una temporada que arrancó en mayo con dos citas de altura y exigencia. La primera de ellas fue la ‘XVI Maratón Sierra de Montecoche’ disputada en Los Barrios. Alejo Fuentes (Klimatiza Eshmun Cabberty) y Chari Pruaño (C.D. Special Bikes) acabaron imponiéndose en una prueba muy reñida donde se dieron citas auténticos especialistas de la larga distancia.

imagen

El segundo envite del mes de mayo tuvo como aliciente ser además la carrera que cerró la Copa Andalucía de BTT Maratón. La ‘Maratón MTB La Almoraima 2023’ congregó a un importante número de ciclistas que lucharon por una victoria que se vendió muy cara. El jiennense Joaquín Torres y la roteña Chari Pruaño subieron a lo más alto del podio tras ser los mejores en el Parque Natural de Los Alcornocales.

imagen

La ‘XIII Media Maratón BTT Villa de Rota’ llevó hasta la Costa Noroeste gaditana la emoción de este circuito provincial con su habitual carrera muy rápida, donde un prometedor Javier Periñán (A Pedales Chiclana) venció en un ajustado sprint ante rivales de enjundia. Por su lado, en féminas la sevillana María Esther Maqueda dominó en solitario casi toda la carrera y consiguió un triunfo más que añadir a su extenso palmarés.

imagen

Y Chiclana de la Frontera fue la encargada de cerrar la temporada con su ‘XXVII Ruta José Alonso Calvente El Cebolleta’, una cita donde los bikers llegaron con opciones de victoria final y no dudaron en poner toda la carne en el asador y dar el todo por el todo. Periñán entre los hombres y Pruaño entre las mujeres volvieron a deslumbrar y demostraron que 2023 les está sentando muy bien.

 

Campeones XCM Series Cádiz 2023:

Cadete: Francisco Moscoso (Indeso Gold Bike Jerez) y Sara Conejo (C.D. Culmar).

Júnior: Roberto Gómez (C.D. TuEntrenas).

Sub23: Antonio Raul Gerena (C.D. MTB-Sur).

Élite: Juan Manuel Navarro (Paz Sport MTB Team) y Mirian Isabel Bulnes (Geebee Team Sherry Casks).

Máster 30: José María Virués y Rosario Pruaño (C.D. Special Bikes).

Máster 40: Juan José Conejo (C.D. Culmar) y Eloisa Jiménez (C. Atletismo Beiman).

Máster 50: Juan José Tamayo (Symisur Centauro Bikes) y Aurelia Ruiz (C.D. Locura Bike San Fernando).

Máster 60: Diego Romero (C. Sanluqueño de C. Los Pitijopos) y Auxiliadora Medina (C. Atletismo Beiman).

 

Clasificación por clubes

Además de los títulos individuales, esta competición otorgaba el título por clubes, donde las escuadras gaditanas han brindado un magnífico espectáculo. Y así ha sido mirando la clasificación, donde hasta tres clubes han finalizado en cabeza con los mismos puntos. Así, C.D. Special Bikes, C. Sanluqueño de C. Los Pitijopos y C.D. Centauro Go Bike han terminado empatados a 440 puntos, si bien el título recae en el Special Bikes al haber logrado más primeros puestos que sus rivales.

 

Web XCM Series Cádiz 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com