Marmolejo estrena el Provincial jienense con el triunfo de María Díaz y Álvaro Martín

04 DE MARZO DE 2024

Más de 130 bikers participaron en la ‘III Maratón BTT Sierra de Marmolejo’, prueba con la que se abría el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024 además de ser valedera para el Ranking Andaluz.

Marmolejo-estrena-el-Provincial-jienense-con-el-triunfo-de-Maria-Diaz-y-alvaro-Martin

En pleno corazón de Sierra Morena se daba ayer pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024  con la ‘III Maratón BTT Sierra de Marmolejo’. Más de 130 bikers no quiseron perderse esta prueba inaugural de la temporada que, además, también entraba en el calendario del Ranking Andaluz de BTT Maratón.

Desde el Paseo de la Libertad del municipio marmolejeño, partía un trazado de 52,45km y alrededor de 1700m de desnivel positivo acumulado en uno de los enclaves de mayor riqueza paisajística de nuestra tierra, donde se libró una bonita batalla deportiva. Ya desde los primeros kilómetros de carrera, sobre el km12, se formó un grupo cabecero compuesto de 18 corredores. Desde ese punto, las sucesivas zonas técnicas y las marcadas subidas provocaron una ruptura en ese paquete  que comandaba la prueba para llegar finalmente a meta de uno en uno, siendo el más fuerte el corredor máster 30 Álvaro Martín (C.D. Bikes Armilla). Al ganador le valió 02:31:54 para completar el trazado propuesto por el C.D. Nany´s Cycling. Detrás de él, veríamos entrar en segunda posición al élite Alfonso Rael (Escayescos Imporalia Kanina), quien le sacó solo tres segundos a su compañero de equipo Fernando Calabrus, quien completó el podio de la general.

Entre las féminas, una vez más, disfrutamos de una soberbia María Díaz (C.D. Bikes Armilla) que, con un registro de 03:13:26, le arrebató la primera posición a la máster 30 Mercedes Valenzuela (Escayescos Imporalia Kanina) y a Rosa María Peralbo (C.D. Nany´s Cycling), segunda y tercera clasificada, respectivamente.

 imagen

Ganadores por categorías:

Júnior: Juan Francisco Torres (Torrebiker's MTB Club)

Sub 23: Pedro Lunar (Elcorre On-Low Tradiscor)

Élite: Alfonso Rael (Escayescos Imporalia Kanina)

Élite Fém: María Díaz (C.D. Bikes Armilla)

Máster 30: Álvaro Martín (C.D. Bikes Armilla)

Máster 30 Fém: Mercedes Valenzuela (Escayescos Imporalia Kanina)

Máster 40: Raúl García (C.D. Groupe Velo Sur)

Máster 50: José Manuel Jiménez (Elcorre On-Low Tradiscor)

Máster 50 Fém: Marimili Pozo

Máster 60: Francisco Fernández (S.D. Ales Team Solidario)

 

La prueba estuvo presidida por el concejal de Deportes de Marmolejo, Javier Expósito, y la concejal de Igualdad, María Cárdena.

 

La siguiente prueba de este circuito será la Sierra de Andújar Bike Maratón prevista para el 17 de marzo, con inscripciones igualmente abiertas. En cuanto al Ranking Andaluz, la competición llevará a los ciclistas hasta tierras sevillanas con el ‘XVI Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’ programado para el 9 de marzo.

 

Web Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2024

Ranking Andaluz BTT Maratón 2024  

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com