La ‘Berchoextrem’ de Pegalajar retomará el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024

09 DE ABRIL DE 2024

Esta prueba programada para el sábado 20 de abril es la tercera cita en disputarse dentro del provincial jiennense de BTT larga distancia, contando con un espectacular recorrido de unos 55 kilómetros.

La-a��Berchoextrema��-de-Pegalajar-retomara-el-Circuito-Provincial-de-Jaen-BTT-Maraton-2024-

El Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024 vuelve al primer plano. Tras haberse celebrado ya las citas de Marmolejo y Andújar, ahora le llega el turno a la localidad de Pegalajar, en pleno Parque Natural de Sierra Mágina. Allí se celebrará el próximo sábado 20 de abril a partir de las 9:30h la ‘III Berchoextrem’, prueba de alta exigencia que se desarrollará en uno de los rincones con mayor encanto de toda la provincia.

Se trata de una ruta circular de unos 55km y alrededor de 2000m de desnivel positivo acumulado con salida y llegada en la zona de La Charca del municipio pegalajeño. Un recorrido que se adentra en Sierra Mágina para ofrecer unas vistas espectaculares a la vez que siendo todo un reto para los numerosos participantes que se espera que acudan a la llamada del C.C. La Charca, organizador del evento. Entre otros lugares, se subirá hasta Mojón Blanco, una de las principales dificultades montañosas del día.

Habrá un punto de cierre de control a las 13:45h en el km45, siendo desviados a meta los corredores que pasen por ese lugar posteriormente. Una vez se llegue de vuelta a las inmediaciones de Pegalajar, aun restará un rodeo circular al pueblo en terreno favorable hasta meta.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo a través de este enlace hasta el jueves 18 de abril a las 15h o agotarse antes las 250 plazas que ha ofrecido el organizador. El precio es de 20€ federados y 30€ no federados, pudiendo formalizarse in situ el día de la carrera de 8 a 9h, siempre y cuando quedaran dorsales libres. Política de devolución de inscripciones: ver normativa del circuito.

Esta prueba de XCM está abierta a las siguientes categorías: júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, más la no competitiva de cicloturista. En todos los casos, masculinas y femeninas, con trofeo a los tres primeros clasificados de las categorías competitivas anteriormente citadas.

Como siguiente prueba en este circuito provincial tendremos la ‘VII Despeñaperros MTB’ del sábado 4 de mayo en la localidad de Santa Elena, con inscripciones igualmente abiertas.

 

Clasificación por clubes

Tras la disputa de las dos primeras pruebas se sitúa momentáneamente como líder el C.D. Kanina Bikes, seguido por el C.D. Baldu Bike Torredelcampo y S.D. Ales Team Solidario, ambos empatados a 210 puntos. El sistema de puntuación de este apartado puede ser consultado en la normativa del circuito.

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024

 

GALERÍA DE FOTOS

La ‘Berchoextrem’ de Pegalajar retomará el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024
La ‘Berchoextrem’ de Pegalajar retomará el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2024

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com