Ganadores finales del Circuito Diputación Málaga Carretera 2023

07 DE DICIEMBRE DE 2023

La vigésimo quinta edición del circuito provincial malagueño de ciclismo ya tiene confirmados los ganadores finales de su competición de carretera, que contó esta temporada con tres eventos puntuables

Ganadores-finales-Circuito-Diputacion-Malaga-Carretera-2023

Daniel Bernal comandando un grupo en la prueba celebrada en Torrox

La provincia de Málaga ya conoce a sus campeones provinciales de ciclismo en carretera en 2023. Enmarcada dentro del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, esta modalidad de carretera ha contado esta temporada con tres pruebas valederas que se celebraron entre los meses de junio y diciembre, visitando a su paso las localidades de Canillas de Aceituno, Torrox y Rincón de la Victoria. Las categorías comprendidas entre cadete y máster 60, masculinas y femeninas, pudieron medirse así para pelear deportivamente por los títulos de campeones malagueños de ciclismo en carretera.

imagen

El primer envite fue la ‘VII Subida Ciclista Canillas de Aceituno’ celebrada a principios de junio. Su dura ascensión hasta la meta puso a prueba a los ciclistas, coronándose como el mejor masculino Manuel Villarrubia (C.D. Eshmún Sport Clinic), mientras que María García (C.C. Bicicletas Km0) hizo lo propio entre las féminas.

A finales de noviembre retomó la competición la ‘III Subida Torrox’, que llevó a los corredores hasta el Alto de La Chincheta a través de un sinuoso, escarpado y exigente trazado. El madrileño Joaquín López fue el más fuerte, con María García de nuevo siendo la mejor corredora en liza.

imagen

Poco después, ya metidos en diciembre, el ‘I Cto. Urbano Rincón de la Victoria’ dictó sentencia sobre un recorrido corto pero exigente donde se disputaron varias mangas. A destacar las actuaciones del veterano Daniel Bernal (C.C. Coín) y la joven María Alisa Sushch (C.C. Rincón de la Victoria CCRV), los más rápidos en el cierre del provincial.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Luis Mesa (C.D.C. Calabahía) y María Alisa Sushch (C.C. Rincón de la Victoria CCRV).

Júnior: Javier Ternero (Team Grupo Serman).

Sub23: Alberto Molina (C.C. Lojeño).

Élite: Manuel Francisco Villarrubia (C.D. Makinon Bikes Málaga).

Máster 30: Víctor González e Isabel Martínez (ambos del C.D. Makinon Bikes Málaga).

Máster 40: José Manuel Ortega (C.C. Coín) y María García (C.C. Bicicletas Km0).

Máster 50: Ángel Froufe (C.C. Benítez).

Máster 60: Rafael Antonio Jiménez (C.C. Andalucía Nature).

 imagen

 

Web Circuito Diputación Málaga Carretera 2023

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com