El ciclismo máster vuelve a brillar en Cazorla

08 DE ABRIL DE 2024

La localidad jiennense acogió en la jornada de ayer domingo la tercera prueba de la Copa Andalucía Carretera 2024, una cita donde se disputaron dos mangas muy disputadas y de gran nivel ciclista.

El-ciclismo-master-vuelve-a-brillar-en-Cazorla

La segunda manga contó con un importante número de ciclistas participantes.

Un año más -y ya van siete- la localidad de Cazorla tuvo una cita con el ciclismo máster masculino de carretera. Lo hizo con la disputa en sus carreteras de la ‘VII Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’ organizada por el C.C. Cazorla Bike que fue valedera para la Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2024, además de la Copa de España. Un importante número de ciclistas venidos desde diversos rincones de la geografía nacional y regional se dieron cita en este espectacular rincón de la provincia de Jaén para pelear por unos valiosos puntos de cara a la fase más decisiva del año.

imagen

La primera manga congregó a máster 50 y 60, con un recorrido de 59km que los llevó a completar un trazado circular desde Peal de Becerro pasando por El Molar y Santo Tomé, más el tramo de inicio desde Cazorla a Peal de Becerro. Una escapada formada por el máster 50 David Romero (C.D. Dr Bike Granada) y el máster 60 Mario Fernández (C.D. Globerbiker) cuajó de inicio y, pese a los intentos de darles caza que venían por detrás, ambos corredores dominaron la carrera hasta la exigente meta de la Calle Cruz de Orea. Ambos corredores andaluces se hicieron con el triunfo en sus respectivas categorías.

Posteriormente, y con dos vueltas al bucle propuesto para un total de 93km, se inició una trepidante carrera con las categorías máster 30 y 40 dando la batalla desde los primeros metros. En el primer giro una escapada formada por cuatro unidades tuvo una ventaja cercana al minuto y medio para al inicio de la definitiva vuelta fueron neutralizados. A la hora de la verdad el ataque certero de los corredores máster 30 Mario Villasevil (AC Hotel by Marriot Cycling) y Diego Alcalá (C.D. Dr Bike Granada) más el máster 40 Joaquín Sánchez (Tany Nature-Don Benito).

imagen

Ya a las puertas de Cazorla, un último arreón de Villasevil le permitió cruzar la meta en solitario y hacerse con el triunfo en máster 30, con Sánchez asegurándose el primer puesto en máster 40 al ser segundo en el global de la manga.

Estuvieron presentes en esta carrera el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, junto a sus concejales Nuria Serrano y Juan Benavente.

La siguiente prueba de esta Copa será la ’11 Cronoescalada Pinturas Sergio de Cártama’ prevista para el 4 de mayo y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 imagen

Web Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2024

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com